Onemi responde sobre caída de objeto luminoso en Chiloé

Un supuesto meteorito, que fue visto en la tarde de este miércoles, causó preocupación entre los habitantes de Chiloé y algunas comunas de la región de Los Lagos.

En la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales reportaron la caída de un objeto desconocido en la isla de Chiloé.

Tal como se ve en las imágenes compartidas en Twitter, se trata de un objeto brillante y de color rojo que cayó desde el cielo. El objeto, denominado por las testigos como un meteorito, fue visto también en zonas como Osorno, Llanquihue, Palena y Valdivia, lo que generó cierta preocupación.

Ante esta situación, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, aseguró a Cooperativa que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra a cargo de investigar el supuesto meteorito, y que “considerará el traslado de personal especializado a fin de, si pudiera ser posible, levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial”.

Hasta ahora, se han reportado cinco focos “que no llegaron a constituir incendios” en la zona donde habría impactado el objeto, en el sector rural de Dalcahue.