Operativo en Chile Chico logró incautar millonaria carga de cigarrillos y municiones

Diligencia estuvo liderada por Carabineros de Chile, en conjunto con Aduana y el complejo fronterizo Jeinimeni. Delegada Provincial Vanessa Vásquez explicó que “esto no resulta agradable ni mucho menos, pero sí podemos señalar que este trabajo está trayendo frutos exitosos para resguardar la seguridad de nuestra provincia”.

La tarde noche de este viernes Carabineros de Chile efectuó uno de los decomisos más importantes de los últimos años en la comuna de Chile Chico, al interceptar existosamente un cargamento avaluado en $8 millones en cigarrillos,  distintos tipos de municiones y otros elementos para la comisión de delitos.

 

La valiosa incautación se concretó luego de Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico asistiera a un domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, oportunidad donde según explicó el comisario Luis Alvarado “se logró la detención de un adulto, y logramos una incautación muy grande de cigarrillos, de munición de distintos calibres  y de otros elementos para cometer delitos” explicando además que se trata “de uno de los procedimientos de incautación más grandes de los últimos tiempos y es una señal importante del trabajo conjunto que hacemos con otros servicios tales como Aduana y el complejo internacional Jeinimeni”, dijo.

 

Sobre el procedimiento en sí, la Delegada Provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, explicó que la labor realizada viene de un proceso de meses, explicando que “hace meses habíamos indicado la preocupación que teníamos como Gobierno en el tráfico que se estaba dando entre Chile y Argentina, específicamente de cigarrillos, un tema que no solamente preocupaba por el índole delictual sino que también por motivo de salud y afortunadamente vemos como hoy – de manera exitosa – Carabineros de Chile ha podido incautar más de $8 millones, junto con munición”.

En esa misma línea la Delegada Provincial sostuvo que “esto no resulta agradable ni mucho menos, pero sí podemos señalar que este trabajo está trayendo frutos exitosos para resguardar la seguridad de nuestra provincia”.

 

Desde Aduanas en tanto, explicaron que “estamos muy preocupados en la detección de cigarrillos; el servicio tiene coordinación estratégica con Carabineros y los trabajos son mancomunados y se obtienen este tipo de decomisos”, dijo Víctor Hugo Cares.

.