Operativo para mascotas: Todo un éxito en Tapera y Amengual. El 5 de enero se realizará en Lago Verde

La preocupación por las mascotas y la importancia en la tenencia responsable, es algo que el Municipio de Lago Verde en la gestión del Alcalde Nelson Opazo, ha trabajado de manera seria y permanente. Es así que, a nivel comunal ya se han realizado esterilizaciones de perros y gatos en Tapera y Amengual, para Lago Verde el 5 de enero se ha programado este mismo operativo.

El edil, Nelson Opazo, destacó que ante este tipo de iniciativas y otras que requieren recursos, han contado con el permanente respaldo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, representada en la región de Aysén por Sebastián Ponce.

“Nuestro representante regional de Subdere, Sebastián Ponce, a quien agradecemos la colaboración y el apoyo permanente que tenemos en nuestra comuna a través de diferentes iniciativas. En este caso, una labor bien importante, que dice relación con la tenencia responsable de mascotas y en este caso en Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde dentro de los próximos días. Estos son recursos importantes que llegan a la comuna, a través de este operativo y del apoyo de Subdere, lo que valoramos muchísimo”.

Para el representante regional de Subdere, Sebastián Ponce, trabajar con el Municipio de Lago Verde es una importante, “alianza entre la Municipalidad y el Gobierno a través de nuestro recursos. Hoy estamos acá en este segundo operativo, ya fue en Amengual, Tapera y nos queda pendiente Lago Verde. Así es que, a todos los vecinos inscribirse para poder esterilizar las mascotas, nosotros estamos muy preocupados de la tenencia responsable y esa responsabilidad recae en todos. Son esterilizaciones gratuitas, son microchipeos, de esta forma sus animales van a estar cumpliendo con la ley. En este sentido, destacar y recalcar la gestión del Alcalde Nelson Opazo, porque si no tuviera ese empeño y ese equipo municipal, no serían posibles este tipo de iniciativas”.

Daniela, es una vecina de Villa Amengual, que puso en valor la instancia propiciada entre la Municipalidad y Subdere. “Es una iniciativa súper buena, pensando en que estamos en una zona donde cuesta asistir al veterinario, cuesta mantener a tu mascota en buenas condiciones. Traje cinco gatitos y un perro, súper buena la atención, súper amables los veterinarios y los chicos que están trabajando, ha sido muy buena la atención, rápida”.

El próximo operativo de esterilización de perros y gatos, se realizará el día 5 de enero próximo, desde las 9 de la mañana en la sede comunitaria de Lago Verde. Puede reservar su hora a los siguientes números, +569 73767546 – +569 56415497