Organizaciones Sociales participan en jornadas de inducción realizadas por INJUV

Representantes de distintas organizaciones sociales de Coyhaique y Puerto Aysén asistieron a las diferentes capacitaciones de inducción que realizó el Instituto Nacional de la Juventud. Las jornadas tuvieron como objetivo  asesorar  y capacitar a las organizaciones sociales que trabajen en pos de los jóvenes ayseninos.

Ambas jornadas fueron lideradas por la Directora Regional (s) de INJUV, Génesis Arias Fuentes, quien realizó inducciones informando y explicando a los presentes sobre como postular al fondo #PARTICIPA2020 que actualmente se encuentra disponible. En la oportunidad también se capacitó a los asistentes en hacer un correcto uso de la plataforma de postulación y  formulación de proyectos.

“Es importante que las organizaciones sociales estén informadas sobre cómo realizar todo el proceso de postulación a los fondos, y para eso estamos nosotros, para apoyarlos en todo lo que implica adjudicarse un fondo de INJUV. Invitamos a las organizaciones a acercarse a nuestra dirección regional si tienen dudas, ya que estaremos disponibles para ayudarlos en lo que necesiten”, indicó la Directora Regional (s) de INJUV, Génesis Arias Fuentes.

Los asistentes evaluaron positivamente la inducción y aclararon todas sus dudas sobre el proceso de postulación a fondos.

Carlos Arteaga, joven representante de la Junta de Vecinos N° 8, Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, sostuvo que “me pareció bastante clara la inducción, la verdad es que no conocía estos fondos que presentaron hoy. Hago un llamado a que las organizaciones se informen y se comuniquen con ustedes, ya que tienen más fondos que vienen a futuro, y estos tienen que ser ocupados por las organizaciones para beneficiar a las personas que representan, de lo contrario se van quedando con menos representatividad y eso no debe ocurrir”.

En tanto Francisco Cárcamo, dirigente del Grupo Guías y Scouts  Río Baker, destaco la iniciativa de INJUV y señaló que “me pareció una muy buena actividad, quedaron súper claros los temas donde tenía dudas, espero se sigan realizando este tipo de instancias ya que son tremendamente positivas para las organizaciones”.

Para dudas y consultas los/as interesados/as pueden dirigirse a la oficina de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, escribir al Fan Page INJUV Aysén, Instagram @injuvaysen o llamar al 67-2214762.