Ossa confirma urgencia a cuarto retiro en el Senado: «Queremos que esto se resuelva rápido»

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó duramente la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones e indicó que el Gobierno dará urgencia a la iniciativa en el Senado.

“Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, naturalmente no porque nos parezca una buena política, sino todo los contrario. Queremos que esto se resuelva rápido, por dos razones, porque hay incertidumbre y la inflación (…) Queremos evitar que esto se zanje de manera electoral”, sostuvo Ossa.

En la misma línea, criticó a los diputados por aprobar esta iniciativa, asegurando que muchos estaban pensando más en las próximas elecciones, que en sus propias convicciones.

“Muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces dijeron a los chilenos que era malo.
 En ese sentido, insisto la invitación son dos: al Senado a mantener la posición que han mostrado algunos senadores; y la segunda que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir sus líderes”, afirmó.
Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados por 94 votos a favor, uno más de lo que requería la iniciativa, esto gracias a que 18 parlamentarios del oficialismo le entregaron su apoyo a la propuesta.

 

Por Diego Vera
Con información de Gonzalo Olguín.
Fuente: biobiochile.cl