Ossandón pide cambios para apoyar el cuarto retiro: «Que no dinamite el sistema financiero y que ayude a la gente»

Este martes, el senador RN Manuel José Ossandón se refirió al proyecto que busca establecer un cuarto retiro de fondos de pensión, el cual será analizado desde este miércoles por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Se trata del inicio del segundo trámite constitucional de la iniciativa, luego de que fuera aprobada por parte de la Cámara de Diputados.

El voto de Ossandón cobra relevancia, puesto que es uno de los parlamentarios oficialistas que más abierto se ha mostrado a aprobar una medida de este tipo, señalando que esta incluso podría evitar una «explosión social».

¿Qué dijo Ossandón?

«Yo siempre he dicho que acá hay argumentos buenos para apoyar y otros buenos para rechazar«, comenzó señalando Ossandón.

«Lo que sí es que el proyecto que llegó al Senado no tiene viabilidad política todavía, si es que no se hacen cambios que son importantes», agregó.

En esta línea, consultado por los cambios que debería tener la iniciativa, Ossandón sostuvo que «quiero que este proyecto no dinamite el sistema financiero, porque al final todos vamos a pagar la cuenta, viene la inflación, suben los créditos. Ya los créditos hipotecarios han subido harto, y la gente que tiene por ejemplo un crédito hipotecario con tasa variable le van a subir muchos sus dividendos».

«Desconfianza»

Tras esto, el parlamentario se refirió al clima de «desconfianza» que impera en torno al sistema de pensiones y los retiros de fondos.

«Hay un grupo importante de este país que cree que Boric o Provoste le van a nacionalizar sus platas y el otro 80% quiere sacar sus platas porque dicen que las AFP se las van a robar, y los sistemas no funcionan con este nivel de desconfianza», señaló.

En consecuencia, aseguró que «una de las cosas en las que ojalá nos pongamos de acuerdo es qué sistema le vamos a ofrecer a la gente en el futuro».

Tras esto, Ossandón expresó que «en el caso de este proyecto hay que evitar que quiebren compañías, porque si no esas personas quedan sin pensión, y lo otro, que no llegue un flujo muy rápido y grande, porque eso va a calentar la economía».

Cambios de posturas

Respecto a los cambios de posturas de algunos senadores de oposición respecto al cuarto retiro, el parlamentario sostuvo que «hay varios senadores gimnastas, que se dieron una vuelta de carnero», sin embargo, aclaró que le interesa «que saquemos un proyecto mejor y bien hecho que no dinamite el sistema financiero y que ayude a la gente».

«Ojalá seamos capaces de que la gente que la quiera retirar porque la necesita, lo pueda hacer, y no solo porque le tengan miedo a un sistema», cerró.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario