Para acceder al pago de abril: Ingreso Familiar de Emergencia inició nuevo período de postulación hasta el viernes 30

“De esta manera estamos ampliando la cobertura de los beneficiarios a nivel regional y esta ampliación permite, a quienes no solicitaron en el plazo anterior, sumarse a los importes de este mes, mayo y junio”, explicó la Intendenta Margarita Ossa. El Seremi Marcelo Jélvez agregó que “desde esta transferencia en adelante, todas las familias del territorio que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, tendrán acceso a 100 mil pesos por carga, independientemente de la fase en que esté su comuna”.

Desde la tarde de este miércoles 21 de abril hasta el viernes 30 del presente estará abierta la plataforma ingresodeemergencia.cl. La medida, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene por objetivo abrir una nueva ventana para que más hogares accedan a este importe económico que busca ayudar a solventar las complicaciones a causa de la contingencia sanitaria.

“El Presidente Sebastián Piñera anunció una mejora sustancial en el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, pasando de un sistema basado en las fases de cada comuna para aplicar beneficios a uno más universal, aumentando la cobertura desde el 60% del Registro Social de Hogares al 80. Es decir, que de seis millones 580 mil personas que estábamos llegando el domingo pasado, hoy podrán acceder hasta 13,3 millones que hoy tienen la posibilidad de hacerse parte a través de la nueva postulación”, detalló la Intendenta Margarita Ossa.

Este reforzamiento de la Red de Protección Social se traduce en una inversión pública de cinco mil 500 millones de dólares, en la que también se consideran los recursos del Bono Clase Media ¿Cómo se obtendrán los fondos? A través de ‘una voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de más ingresos’, afirmaron las autoridades.

Por su parte, el Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, hizo hincapié en la simplificación del acceso de esta nueva etapa de postulación. “Este proceso a través de la web ingresodeemergencia.cl es simple y expedito, sólo necesitan de su cédula de identidad y el sitio cuenta con navegación gratuita para quienes no tienen con internet en sus teléfonos, al igual que la plataforma del Registro Social de Hogares ¿Qué pedimos? Que las familias asistan a sus seres queridos para que cada uno de sus integrantes pueda acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, desde la Seremía estamos implementando un despliegue regional con las Gobernaciones, Municipios y otros servicios públicos para llegar a cada rincón de Aysén hasta el viernes 30 de abril”.

El titular de la cartera comunicó que todos los canales están abiertos para que las personas puedan hacer sus consultas, a través de redes sociales (Facebook y Twitter: @mdsaysen), correo electrónico (pespinoza@desarrollosocial.gob.cl) y al WhatsApp +56 9 5218 6073.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información