Parlamentarios de oposición solicitan incluir a pescadores artesanales en Bono Alivio Pymes

Parlamentarios de oposición solicitaron al Gobierno incluir a los pescadores artesanales en el bono de alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El gremio acusó que no han recibido apoyos por parte del Ejecutivo desde el inicio la pandemia.

Diputados del Frente Amplio y la Democracia Cristiana respaldaron la idea de incorporar a los pescadores artesanales en el beneficio del Bono Alivio a las pymes.

Esto luego que el gremio asegurara que no han recibido ayudas económicas por parte del Estado, durante la pandemia por covid-19. Así lo dijo la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamante.

En la misma línea, la diputada de Comunes, Camila Rojas, señaló que en el rubro existe una exclusión injusta en cuanto a los beneficios que ha entregado el Gobierno y que urge la necesidad de ayudar a los pescadores del país.

Diputados de oposición pidieron equidad de condiciones, ya que, al igual que los feriantes -quienes accedieron al beneficio con la sola condición de tener su patente municipal al día- los pescadores artesanales cumplen con el registro de pesca artesanal, según señaló el diputado, Víctor Torres.

 

El diputado Torres agregó que espera que el Gobierno pueda ayudar, tanto a los pescadores artesanales, como a todas situaciones similares que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Publicado por Yessenia Márquez
La información es de Ángela Raimann
Fuente: biobiochile.cl