«Pasaban las balas por su cabeza»: ataque a disparos y quema de cabañas se registra en Lago Lanalhue

Ataques a disparos y amenazas de muerte dejó un ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la ribera del Lago Lanalhue, en la región del Bío Bío. Los responsables cortaron árboles en diversas rutas para impedir la llegada de personal policial. Revisa los detalles recopilados por Radio Bío Bío a continuación:

Cortes de ruta, ataques a disparos y la quema de cabañas en el Lago Lanalhue se reportaron la madrugada de este martes en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Estos hechos ocurrieron en específico en los sectores de Peleco y puente Lanalhue, mientras que la quema de cabañas ocurrió por el lado de Contulmo, según audios de personas que se contactaron con Radio Bío Bío de Concepción.

Equipos policiales se dirigen hasta la ribera sur del lago, donde se reportan al menos tres focos de incendios, sin embargo el corte de ruta ha impedido el paso de vehículos.

Ruta cortada por ataques en Lanalhue.
Cedida a RBB

Alejandra, auditora de Radio Bío Bío, señaló al aire que desconocidos quemaron cabañas y casas por el lado de Contulmo, en específico en el sector Lincuyín. Según dijo, una ahijada que se encuentra en el lugar la llamó y le reportó los hechos.

Los responsables, dijo la mujer, se llevaron vehículos de los propietarios de los inmuebles.

“Pasaban las balas por arriba de su cabeza”, añadió Alejandra, por la situación que vivió su familiar a eso de las 05:00 horas. Incluso agregó que la amenazaron de muerte y entre los responsables uno decía “mátala”, ya que dio aviso de lo que estaba pasando.

Escucha el testimonio de la mujer a continuación:

 

Cronología de los hechos

La cronología de los hechos sería el siguiente, según información de Radio Bío Bío. Primero fue la quema de cabañas en el sector Lincuyín, en el camping Santa Elvira, el que tenía aproximadamente cinco inmuebles de veraneo más la casa de la dueña.

Esto en específico en el Lago Lanalhue por el lado de la comuna de Contulmo.

Cabañas quemadas en Contulmo.
Cedida a RBB

Luego, a eso de las 06:00 horas, los responsables bloquearon caminos por los sectores Peleco y Lanalhue, para bloquear el acceso desde Cañete hacia Contulmo, ya que la ribera sur del lago es compartida por Cañete y Contulmo.

Mujer herida a bala y vehículo aplastado por un árbol

Este es el segundo hecho de violencia de características de gravedad que se registra en las últimas 48 horas, ya que durante la jornada del lunes se registró un ataque que terminó con una mujer herida a bala en su cabeza y un vehículo aplastado por un árbol cortado.

Fue en horas de la mañana que encapuchados atacaron a disparos vehículos que transitaban por el sector Chan Chan de la Ruta P60-R, entre Cañete y Contulmo.

Uno de los proyectiles impactó a una mujer de 40 años, quien terminó con una herida en el pabellón auricular derecho. Pese a que se encuentra fuera de riesgo vital, la herida fue de gravedad. Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción.

En la misma ruta un árbol fue derribado por los encapuchados, el que cayó y aplastó un automóvil. Los dos ocupantes del vehículo quedaron con lesiones leves.

Revisa las imágenes que dejó este nuevo ataque incendiario a continuación:

Destruyen cabañas en Lago Lanalhue.
Cedida a RBB
Destruyen cabañas en Lago Lanalhue.
Cedida a RBB
Destruyen cabañas en Lago Lanalhue.
Cedida a RBB
Destruyen cabañas en Lago Lanalhue.
Cedida a RBB

Por Manuel Stuardo
Con información de Daniel Roa.
Fuente: biobiochile.cl