Patagonman se posterga al 2021

La decisión fue comunicada a Mindep Aysén por los organizadores del triatlón más extremo del fin del mundo.

Para 2021 quedó agendado el evento Patagonman Xtreme Triathlon, esto debido a que los organizadores de la actividad a través de un comunicado donde sostienen «lamentamos enormemente tener que comunicar esta noticia, pero en base a la situación actual, lo que está pasando en Aysén y cómo han cambiado las cosas». Agregando que «luego de mucho trabajo con las distintas autoridades regionales y tomando en cuenta las nuevas expectativas sanitarias, no es posible llevar a cabo la prueba de forma correcta».

Al respeto el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, sostuvo que  «desde el Mindep y junto al Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, igualmente lamentamos mucho esta noticia, pero frente a la actual situación sanitara no es recomendable desarrollar en este momento este deporte extremo. Asimismo confiamos en que el próximo año se retome el Patagonman con más energía que nunca, ya que además de contar con deportistas de todos los continentes, es una gran vitrina para nuestra región, una de las más bellas del planeta».

La carrera, que en su última edición contó con más de 300 competidores y  que consiste en completar tramos de 3.8 km de nado, 180 km de pedal y 42 kilómetros de trote en un  entorno natural privilegiado, quedó agendada  para el domingo 5 de diciembre de 2021.