PDI confirma muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de La Araucanía

Según antecedentes preliminares, la autoridad habría caído al interior de un pozo, en su domicilio en Teodoro Schmidt.

Durante la noche de este miércoles, la PDI confirmó la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Araucanía.

La Brigada de Homicidios de Temuco se encuentra investigando las circunstancias de este deceso. Según antecedentes preliminares, el fallecimiento se habría producido por un accidente al interior del domicilio de la autoridad, específicamente en un pozo. Su residencia estaba ubicada en Molonhue, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura”, señalaron desde la cartera que dirige Esteban Valenzuela.

El ministro expresó que “no sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser“.

Gustavo Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y contaba con una especialización en Desarrollo Rural. Previo a su llegada a la Seremi de Agricultura de la Araucanía, postuló a la Convención Constitucional, mediante los escaños reservados a los pueblos originarios.

 

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario