PDI detiene a sujeto por amenazas en situación de flagrancia en Puerto Aysén

Durante la jornada del lunes, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron de manera flagrante a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de amenazas simples contra particulares y propiedades.

El procedimiento policial inició tras una denuncia realizada por la víctima en el Cuartel Policial de Puerto Aysén, procediendo los detectives a realizar las primeras diligencias.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, comisario Claudio Reyes, señaló que, tras informar los antecedentes al Ministerio Público, se efectuaron las primeras diligencias de investigación, “tras realizar el empadronamiento, trabajo de sitio de suceso y ubicación del imputado, se procede a su detención por el delito flagrante de amenazas simples contra particulares y propiedades”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad durante la jornada del martes para su control de detención y formalización, decretando el Tribunal legal la detención y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Sobre este tipo de hechos, el comisario Reyes enfatizó en el llamado a la denuncia oportuna, indicando que “es importante que las personas acudan a la PDI ante cualquier situación que revista carácter de delito, ya que esto nos permitirá iniciar indagatorias y desarrollar diligencias para el resguardo y protección de las personas”.

Finalmente, cabe recordar que la PDI está disponible las 24 horas del día para atender a la ciudadanía, en caso de ser víctima de algún delito acércate al cuartel policial más cercano, ya sea en Puerto Aysén o Coyhaique.

 

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información