PDI detiene en Melinka a dos sujetos por infracción al toque de queda

El domingo 18 de abril, detectives de la Prefectura Provincial Aysén que se encuentran desplegados en la comuna de Guaitecas, realizando un servicio especial de fiscalización en la zona en apoyo a la autoridad sanitaria y el Ejército, detuvieron a dos sujetos por el delito de infracción flagrante al toque de queda, contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

Sobre los servicios desarrollados en la localidad, el subcomisario Hans Suazo, jefe de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén a cargo del servicio especial en Guaitecas, señaló que “nos encontramos en la Isla de Melinka, comuna de Guaitecas, realizando fiscalizaciones a fin de que se cumplan las medidas sanitarias y los horarios de toque de queda, por cuanto esta comuna se encuentra en fase 1 que es cuarentena total. Hemos realizado controles a personas y vehículos durante el fin de semana, donde la mayoría de estas personas contaba con su permiso de desplazamiento o salvoconducto”.

Sin embargo, en cuanto al procedimiento por el delito contra la salud pública, el subcomisario Suazo detalló que “el día domingo en horas de la noche, en horario de toque de queda, se procedió a la fiscalización de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes no portaban ningún permiso para trasladarse por la vía pública en horario de toque de queda, ante lo cual se procedió a la detención de éstos por infracción al artículo 318 del Código Penal, informando los antecedentes al Ministerio Público”.

Por instrucción de Fiscalía los detenidos fueron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal y posteriormente fueron dejados en libertad.

“Cabe hacer presente que este tipo de servicios se continuarán realizando por parte de la PDI en Guaitecas, por cuanto estamos comprometidos con el apoyo al control de las medidas que ha implementado la autoridad sanitaria”, puntualizó el subcomisario Hans Suazo.

Finalmente, cabe recordar que la PDI se encuentra presente en la Isla de Melinka desde fines de marzo, con servicios especiales para controlar las medidas sanitarias de cuarentena y toque de queda, educando sobre el distanciamiento social y uso de mascarillas. Durante los servicios se han realizado fiscalizaciones en el aeródromo, en el puerto y diversos puntos de la localidad.

 

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información