PDI detuvo a funcionario de Carabineros por baleo a adolescentes del Sename en residencia de Talcahuano

Se espera que el ministro del Interior, que está en la zona, entregue mayores antecedentes durante la tarde.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó este jueves que detuvo a un funcionario de Carabineros por el baleo a dos adolescentes en la residencia Carlos Macera de Talcahuano, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), durante un confuso incidente producido en la tarde de este miércoles.

La PDI indicó que no se referirá al hecho, pero confirmó que se detuvo al funcionario de la policía uniformada, a quien se le investiga por los delitos de homicidio frustrado y denegación de auxilio a las víctimas.

En tanto, se espera que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pueda entregar mayores antecedentes del caso, luego de reunirse con el nuevo alto mando de Carabineros en la Región del Biobío, encabezado por el recién nombrado general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, luego que La Moneda aceptara la renuncia de Mario Rozas.

A su llegada a la región, esta tarde, Delgado se dirigió hasta el Hospital Las Higueras, donde son atendidos los dos adolescentes heridos de bala por los funcionarios de Carabineros, y que según indicó la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, se encuentran “estables”.

Anuncio

Fuente: adnradio.cl