PDI DETUVO A SUJETO POR ABUSO SEXUAL

Guadal. – Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron a un sujeto de 42 años por el delito de abuso sexual a menor de edad y quien tiene otros antecedentes policiales.

El Subprefecto Luis Romero señaló: las diligencias investigativas fueron ordenadas por el Fiscal Álvaro Sanhueza, quien dispuso que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales efectuaran el trabajo investigativo, trasladándose hasta la localidad de Guadal donde habría ocurrido el delito el año 2018.

Tras varios meses de investigación y realizar diversas diligencias policiales, trabajo en el sitito de suceso, empadronamientos y entrevistas a testigos sumado al análisis criminal, se logró individualizar al imputado, cabe señalar que el equipo de detectives efectuó labores de inteligencia policial para ubicar el actual paradero del sujeto y materializar su detención en la vía pública el viernes recién pasado.

El Subprefecto Romero, indicó que los hechos ocurrieron mientras el sujeto detenido aprovechando la inocencia de la víctima lo apartó del lugar donde participaba con otros niños en actividades, llevándolo hasta un sitio eriazo procediendo en el lugar a cometer el ilícito.

Finalmente, el jefe de la brigada especializada, señaló que el día sábado el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chile Chico, para la audiencia de control de detención.