PDI inició en Villa O´Higgins las actividades por 86° aniversario institucional · Encuentros con estudiantes, juntas de vecinos y adultos mayores marcó la presencia de la institución en la comuna más austral de la región

Con una visita a la apartada localidad de Villa O´Higgins, la Policía de Investigaciones de Chile comenzó un recorrido por la región, en el marco del octogésimo sexto aniversario de la institución.

La comuna más apartada de Aysén fue la escogida por la institución, con la misión de entregar a sus habitantes diversas informaciones respecto al trabajo de la PDI, en pos de evitar e investigar delitos y mantener la sensación de seguridad en la comunidad.

El hecho, fue destacado por el alcalde Roberto Recabal, quien se mostró «muy contento por la visita, estuvieron en nuestra comuna visitando el liceo, donde entregaron charlas educativas a los estudiantes. Solo me resta dar las gracias, en nombre de toda nuestra comunidad a todos ellos, pero muy especialmente al Jefe Regional, por empezar a recorrer nuestra región, desde la comuna más extrema que es Villa O´Higgins».

Recordemos que la PDI realiza una importante labor a nivel regional, en especial en la investigación de hechos delictivos y el trabajo coordinado con otros organismos, en control de puertos y pasos fronterizos.

Respecto de su estadía en Villa O’Higgins, el Prefecto Hugo Ruiz, Jefe de la Región Policial Aysén de la PDI, aseguró que «el motivo de nuestra visita es dar inicio a las actividades aniversario, cumplimos 86 años de vida y qué mejor, que hacerlo en los lugares más apartados de la región, ya que siempre existe la costumbre de centralizar todas las actividades, la idea es generar un vínculo con la comunidad, que es parte de nuestro trabajo».

En la ocasión, se realizaron charlas educativas en el Liceo Pioneros del Sur, donde pudieron interactuar y educar en diversas materias a los estudiantes del establecimiento educacional más austral de la región.

El Prefecto Hugo Ruiz, aseguró que trabajarán en conjunto con el municipio de O´Higgins en estrechar lazos. «La verdad que nos encontramos con una comuna bastante viva, inquieta, cuando  anunciamos nuestra visita, tuvimos la aceptación inmediata de la comunidad educativa, trabajó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Antinarcóticos de Coyhaique, el interés que muestra la gente por conocer nuestro trabajo, por trabajar con nosotros es tremendamente potente», sostuvo el Jefe de la Región Policial Aysén de la PDI.

Esta es la primera actividad institucional de la PDI en el marco de su 86 aniversario, que tuvo a Villa O´Higgins de manera inédita como primera parada de este recorrido, donde además pudieron trabajar con la comunidad organizada y los adultos mayores en pos de educar en la prevención de diversos delitos.