Pdte. Piñera anunció “envío de ayuda humanitaria” tras terremoto de magnitud 7,2 que afectó a Haití

«Una vez más Haití ha sido golpeada por la adversidad», señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter. En tanto, el canciller Andrés Allamand detalló que buscarán «asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción».

El presidente Sebastián Piñera lamentó el terremoto de magnitud 7,2 que se registró este sábado en Haití y anunció el envío de ayuda humanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “una vez más Haití ha sido golpeada por la adversidad. Un terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura”.

Ante este evento, sostuvo que “hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia“.

 

Por su parte, el canciller Andrés Allamand agregó a través de la misma red social que se está preparando ayuda “para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción” con el apoyo de Bomberos. Asimismo, indicó que “por el momento no hay víctimas chilenas”.

Cabe mencionar que varias personas resultaron heridas a causa del movimiento telúrico que afectó al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití. Además, provocó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.