Pearl Jam lanza remasterización de su disco «Ten» para celebrar 30 años desde su debut

La banda de Eddie Vedder además presentó una re-edición de mayor fidelidad de su LP de 1996 «No Code».

Hoy se cumplen tres décadas desde que Pearl Jam trajo de vuelta el rock de garage con su alabado disco «Ten», que marcó una nuevo comienzo para el grunge después de unos frívolos ochentas. Y qué mejor manera de celebraro con una re-edición que añadirá mayores detalles y matices a sus canciones.

Y eso no es todo. Además de la remasterización de su disco debut, también su LP de 1996 «No Code» –que hoy igualmente está de cumpleaños– será re-editado bajo los mismos parámetros, con el trabajo del ingeniero de sonido Josh Evans, quien además produjo el más reciente disco de los Jam, «Gigaton».

«Estos dos álbumes suenan increíbles en el formato inmersivo –sonido 3D–. Para «Ten», el objetivo era crear la mejor versión del disco, más grande, más amplia y de mayor fidelidad; ahora, en realidad suena tan bien saliendo de sus altavoces, así como en el del recuerdo de escucharlo por primera vez», expresó sobre su disco debut.

En relación a «No Code», Evans opinó que se encontraba 25 años adelantado: «Suena como si estuviera destinado a ser un álbum inmersivo; las capas experimentales, los matices y la agresión cruda se amplifican y expanden en una experiencia simultáneamente más grande e íntima«, concluyó.

Además de estas sorpresas, el grupo de Eddie Vedder además liberó su concierto de 2013 «No Code» celebrado en Molline, Illinois, que está disponible para ver desde hoy.

Escucha las remasterizaciones de «Ten» y «No Code» aquí.