Pensiones: Los 17 capítulos de la propuesta de Bachelet que Piñera rescató para su reforma

0
144

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que el contenido del proyecto es la clara muestra de “una posta de una política de Estado de un gobierno a otro”.

SANTIAGO.- Si en algo ha insistido el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, es que el proyecto del Gobierno que busca reformar el actual sistema de pensiones no está hecho “con la retroexcavadora”, sino que con “una mentalidad de acuerdo y de unión” De hecho, el titular de la cartera laboral reveló que de las 47 medidas que contiene la propuesta, 17 fueron tomadas directamente de la iniciativa que presentó la ex Presidenta Michelle Bachelet en agosto del año pasado.

“Aquí lo que interesa es mejorar la vida de nuestros actuales jubilados y la de quienes se jubilarán a futuro y no las rencillas políticas o las legítimas diferencias que podamos tener”, ha repetido Monckeberg desde que el domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció la reforma a través de una cadena nacional. Sin embargo, luego de una serie de críticas de diversos sectores políticos, gremios empresariales, las mismas AFP, parlamentarios, movimientos ciudadanos y economistas, una cosa queda clara: la discusión legislativa no será fácil. Pero para el secretario de Estado, el contenido del proyecto es la clara muestra de una “posta de una política de Estado de un gobierno a otro”. Así, “creando un nuevo pilar solidario, incrementando la cotización, incorporando a la clase media, es la principal demostración de que esta reforma toma lo mejor de otros gobierno y de nuestro plan para crear una gran reforma en beneficio de todos los adultos mayores”, enfatizó Monckeberg. En medio de esta denominada “posta de una política de Estado”, Emol tuvo acceso a los 17 capítulos que la actual reforma rescató del proyecto del gobierno de Michelle Bachelet:

Fuente: emol