Pentágono confirmó que Trump ordenó ataque en el que murió el militar iraní Qassem Soleimani

«El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Donald Trump ordenó el ataque aéreo al aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak, en el que murió el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

«Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani», dice el Pentágono en un comunicado.

«El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. Él y su fuerza fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más. Había orquestado ataques contra bases de la coalición en Irak durante los últimos meses», agrega la declaración.

Trump no se ha referido al ataque. Usó su cuenta de Twitter para publicar una imagen de la bandera estadounidense.