Personas sin dosis de refuerzo podrían tener Pase de Movilidad bloqueado en enero

Esta medida regirá para los mayores de 18 años que, luego de haber cumplido con el período de seis meses desde su segunda vacuna, tengan aún pendiente su dosis de refuerzo.

A contar del 01 de enero de 2022, se procederá a la inhabilitación de los Pases de Movilidad a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación; razón por la cual, desde la autoridad sanitaria regional, se hizo un llamado a la comunidad para que asista a los puntos de vacunación y complete sus respectivos esquemas.

Así lo manifestó Jourdan Cabezas, Seremi de Salud (s), quien entregó más antecedentes respecto a la situación regional.  “Tal como se ha manifestado en oportunidades anteriores, a partir de este 01 de enero se procederá al bloqueo del Pase de Movilidad para todas aquellas personas mayores de 18 años que, habiendo cumplido los seis meses desde su segunda vacuna contra el COVID-19, no cuenten con su dosis de refuerzo. Situación que en el caso de la región de Aysén, alcanza a más de 12 mil personas; cifra que esperamos disminuya dentro de los próximos días debido a que esperamos un alta afluencia de público en los puntos de vacunación y a que existe mucha población flotante que puede estar vacunándose en otros puntos del país”.

Por su parte, la Encargada Regional del Plan de Inmunizaciones, Sany Ojeda, hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los centros de vacunación habilitados en la región.  “Desde el inicio del proceso de vacunación, se han realizado grandes esfuerzos a lo largo de todo el país para que la comunidad pueda acceder a las vacunas contra el COVID-19.  Hemos mantenido puntos específicos como el gimnasio municipal de calle Simón Bolivar #400 en Coyhaique o el polideportivo de Puerto Aysén. Lo importante es que la comunidad pueda acercarse también a los centros de salud para informarse y acceder a este beneficio que solo busca resguardar la salud de la población”.

Finalmente, cabe señalar que una vez que la persona haya recibido la administración de la tercera dosis, el documento automáticamente volverá a estar operativo y tendrá el registro de la inoculación.

Deja un comentario