Peru: Manuel Merino renuncia a la presidencia de facto tras asesinatos en marcha

El golpista de Acción Popular se vio obligado a presentar su carta de dimisión ante la presión del Congreso, entidad que lo llevó al poder tras el golpe de Estado.

Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de facto que asumió luego de las presiones ante el reporte de dos manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.

El legislador de Acción Popular duró cuatro días en el cargo al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de autoridades, así como del Congreso de la República, entidad que lo llevó al poder tras el golpe de Estado.

En mensaje a la ciudadanía, el congresista de Tumbes anunció su dimisión al cargo. Previamente, ofreció sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos el pasado sábado 14 de noviembre.

Gabinete Ministerial sin ministros

Un par de horas después de conocerse los asesinatos a los manifestantes, los ministros de diferentes carteras presentaron su carta de dimisión al cargo, ante el gran rechazo ciudadano.

Anuncio

Cabe mencionar que los ahora renunciantes juraron al cargo el pasado jueves 12 de noviembre, cuando ya la ciudadanía estaba en el cuarto día de protestas en rechazo al régimen de facto.

La posición de los integrantes del Gabinete Ministerial se difundía en los medios de comunicación, sin embargo, Ántero Flores-Aráoz, en conversación con RPP, señaló desconocer las cartas de renuncia y que Manuel Merino de Lama no le contestaba las llamadas.

Fuente: larepublica.pe

Anuncio