PH Y LIDERAZGO DE PAMELA JILES EN PRESIDENCIALES: LA DERECHA DEBE ESTAR CON TERROR A QUE SE INSTALE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA

Empatando con la mayor carta presidencial de la derecha, Joaquín Lavín, y superando a todo el resto de las y los candidatos de oposición y oficialista. Así apareció la diputada humanista Pamela Jiles en una encuesta Cadem sobre una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Este resultado se suma al amplio respaldo ciudadano reflejado por la misma encuesta al desempeño político de la parlamentaria, con un 65%.

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, advirtió la extrañeza de que la encuesta que muestra a la parlamentaria liderando la carrera presidencial haya sido difundida por un diario como El Mercurio, señalando que «tenemos claridad de la estrategia que se usa en estos casos: cuando no pueden negar un fenómeno tan concreto como el avance de Pamela Jiles, la estrategia es intentar demostrar que eso les ayuda a ellos». 

«No caeremos en ese juego, lo importante acá es fortalecer un sector. Las y los humanistas tenemos claro dónde está nuestro espacio y dónde vamos a trabajar», enfatizó.

Anuncio

Asimismo, destacó el trabajo de la congresista por «más de 30 años dedicados a los DDHH, a la infancia, a la disidencia sexual, entre muchos otros temas».

Por su parte, el expresidente del PH, Octavio González, sostuvo que «la elite política histórica que tenemos en nuestro país, representado por muchos dinosaurios de la ex Concertación, sin duda deben estar aterrorizados con que un liderazgo emerja desde la gente, desde lo que ha significado el 18 de octubre»

«Por cierto, claramente deben tener miedo, porque la gente despertó y hoy Pamela Jiles representa ese despertar de Chile. Deben estar con terror en la derecha con que efectivamente un gobierno de izquierda se instale en nuestro país después de tantos años, porque hay que reconocer que la ex Nueva Mayoría y la Concertación fueron gobiernos que trabajaron con la derecha económica y no trabajaron por el pueblo de Chile», advirtió González.

Fuente: Partido Humanista

Anuncio