Piñera anunció construcción de planta de combustible a base de hidrógeno verde en la Patagonia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la construcción de la primera planta de combustible a base de hidrógeno verde en la Patagonia chilena.

El mandatario hizo el anuncio en el festival internacional Global Citizens, evento donde diversos líderes mundiales participan anunciando medidas para defender el planeta.

Según se anunció desde el Gobierno, “se espera que el proyecto se convierta en la primera planta del mundo la que, una vez inicie su funcionamiento durante el próximo año, producirá combustible sintético neutro para el clima, actuando como un bosque artificial, al desplazar emisiones de CO2”.

Asimismo, se reportó que “el proyecto utilizará los fuertes vientos de Chile en la región de Magallanes para generar combustible carbono neutral”.

«El mundo no puede permitirse continuar por el camino actual. Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde», indicó Piñera en una intervención telemática.

Cabe consignar que el proyecto significa una inversión de USD$ 51 millones en una superficie de 5,7 hectáreas en Punta Arenas.

Fuente: meganoticias.cl