Piñera arremete contra la izquierda: “Promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno”

0
154

El mandatario lanzó críticas hacia la oposición, en el marco de la celebración de los 6 años de Evópoli.

En la noche del miércoles, el Presidente Sebastián Piñera asistió a la cena de aniversario de Evópoli, oportunidad en el que el partido presentó sus lineamientos para el 2019.

En su discurso, el mandatario expresó sus críticas hacia la izquierda chilena, con la que se ha visto enfrentado en medio de los cuestionamientos por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el rechazo al Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas.

Señaló estar “absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo”, según recoge Cooperativa.

 

Complementando este punto, Piñera sostuvo que desde la izquierda “no comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado”.

A modo de conclusión, afirmó que “se produce esa simbiosis totalitaria de que ‘yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo’”.

Horas antes, también había deslizado otra crítica hacia la oposición con respecto al Pacto Migratorio. “Sabemos que por razones obvias ellos quieren estar en buena con los organismos internacionales, pero yo prefiero estar en buena con el país”, dijo en medio de un encuentro con autoridades en Talca.

En esta actividad, Piñera aprovechó el apoyo que recibió de parte del ex Presidente Eduardo Frei con respecto a la decisión de marginarse del mencionado pacto migratorio de Naciones Unidas.

El Presidente Frei entiende muy bien las responsabilidades de un Presidente y en esto no hay que equivocarse. El Pacto de Marrakech incentiva la inmigración ilegal y reduce la soberanía del país, por lo que valoramos el apoyo del ex Presidente”, declaró ante la prensa.

Fuente: cnnchile.com