5 C
Coyhaique
Mar 29 septiembre 2020, Hora en Chile: 04:00 AM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Piñera destaca que la nueva Línea 3 de Metro permitirá “ahorrar 10...

Piñera destaca que la nueva Línea 3 de Metro permitirá “ahorrar 10 días al año” a las personas

El mandatario aprovechó la instancia para anunciar la futura construcción de las líneas 7, 8 y 9 del Metro.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera junto a otras autoridades y figuras políticas de varios partidos, inauguró la Línea 3 del Metro de santiago.

El primer viaje se realizó desde la estación Parque Almagro, en el centro de Santiago, y Los Libertadores en Quilicura.

“Un buen sistema de transporte público es parte de la calidad de vida de las personas”, destacó el mandatario, enfatizando que la nueva línea va a permitir “ahorrar 10 días al año”, en referencia a los tiempos que se acortarán.

La Línea 3 “tiene esta particularidad que la anuncia un presidente, la construye otro presidente, y la termina inaugurando el mismo presidente que la anunció. Por eso, estoy muy contento de anunciar la línea 7, 8 y 9“, destacó Piñera, agregando que están en etapa de desarrollo y análisis.

 

A la vez, el Presidente aseguró que la nueva línea, que cuenta con combinaciones con todas las otras líneas del tren subterráneo, se extenderá. “Vamos a agregar algunos kilómetros adicionales para que pueda llegar a distintas partes de Quilicura, por la Av. Manuel Antonio Matta”.

También remarcó en el uso de energía limpia para el transporte público. “Estamos avanzando hacia la electromovilidad. Terminar con los buses diésel, que son contaminantes y ruidosos, y reemplazarlos por los buses eléctricos, que son más seguros, limpios, y mucho más cómodos”.

Asimismo, informó sobre la construcción de la Línea 0: “No es una línea de fierro y ladrillo como esta, sino que son estaciones de bicicleta en todas las estaciones del Metro”.

En el caso del transporte en regiones, Piñera afirmó que la intención de su gobierno es “poder llegar con los buses eléctricos, los tranvías, los trenes de acercamiento, para cambiarle la vida también a los habitantes de todas las regiones de Chile”.

Fuente: cnnchile.com

Open chat