Piñera es el presidente mejor evaluado entre líderes de opinión latinoamericanos

Según la encuesta Ipsos, el mandatario obtuvo un 68% de aprobación entre los líderes de la región. En el otro extremo, el peor valorado fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien obtuvo apenas un 3% de aprobación.

Sebastián Piñera es el presidente latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región, según la consultora internacional Ipsos.

El estudio reveló que el 68% de los encuestados posiciona al mandatario como el mejor evaluado en la edición de julio. La encuesta fue aplicada a 403 personas, consideradas lideres de opinión, de 14 países.

En segundo lugar se ubicó el presidente de Uruguay,  Tabaré Vázquez, con un 65% de aprobación. Mientras, en tercer lugar se ubicó el mandatario de Colombia, Iván Duque (53%).

Les siguen Martín Vizcarra, de Perú (51%), Lenin Moreno, de Ecuador (51%), Mauricio Macri, de Argentina (50%), Andrés López Obrador, de México (44%) y Evo Morales, de Bolivia (36%). 

En el otro extremo, el peor evaluado fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien obtuvo sólo un 3% de aprobación versus un 93% de rechazo. Le sigue Miguel Díaz-Canel, de Cuba (18%) y Jair Bolsonaro, de Brasil (29%). 

A través de una publicación en Twitter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró al mandatario“En un contexto mundial de ciudadanías exigentes y dificultades económicas, el liderazgo de Chile y del Presidente Sebastián Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina”, escribió la ministra en la red social.

“Así lo destaca encuesta Ipsos que midió evaluación presidencial en 14 países”, agregó Pérez.