Piñera interrumpe sus vacaciones para viajar a Calama y activar plan de emergencia

0
180

El jefe de Estado permanecerá hasta el domingo 10 de febrero, y se espera su arribo a la ciudad nortina para cerca de las 16:00 horas.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, suspenderá sus vacaciones y se dirigirá esta tarde hacia Calama, con el objetivo de monitorear en terreno la crítica situación que mantiene en alerta roja a la zona norte debido a las precipitaciones y, de igual modo, activar un plan de emergencia.

El jefe de Estado permanecerá hasta el domingo 10 de febrero, y se espera su arribo a la ciudad nortina para cerca de las 16:00 horas. “Dada difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde zonas afectadas de la región. Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”, expresó en Twitter.

En tanto, para las 10:00 horas de este viernes, el ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezan el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Calama.

Esta es la segunda oportunidad en que el mandatario debe interrumpir su descanso. Con anterioridad, lo hizo el pasado 4 de febrero para liderar el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en el contexto de los incendios forestales que han afectado a la Región de La Araucanía.

Fuente: latercera.com