Piñera pidió renuncia de Hermes Soto: “Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo”

0
135

El ahora ex general director de la institución dejó el cargo junto a otro 10 generales por solicitud del mandatario.

En un punto de prensa el presidente Sebastián Piñera confirmó que le pidió la renuncia al ahora ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

La determinación ocurre luego de la aparición de nuevos videos que muestran el proceder de funcionarios del GOPE y FF.EE. de Carabineros el día en que muere el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El mandatario sostuvo que la crisis “se arrastra por demasiado tiempo” por la obstrucción a la justicia que se ha conocido, por el abuso en el uso de la fuerza de funcionarios y por los problemas de probidad.

Por lo mismo, manifestó que “Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo” y que su decisión fue pedir la renuncia al general Soto.

Por todas estas razones en el día de hoy le he pedido la renuncia al general, Hermes Soto Isla, para lo cual hemos iniciado todos los procedimientos correspondientes”, dijo.

Además, confirmó que otros 10 generales también fueron removidos de su cargo “con el propósito de facilitar la conformación de un nuevo alto mando”.

Fuente: cnnchile.com