Piñera por segundo retiro de fondos de AFP: «Es una ayuda hoy pero reduce las pensiones»

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca permitir que los afiliados realicen un segundo retiro de hasta el 10% de sus fondos de pensiones, el cual fue despachado al Senado para continuar con su tramitación.

«El retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy día tengamos mucha gente con pensiones no dignas», expresó.

El Mandatario señaló que: «Además de enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy día, también tenemos que hacernos cargo de mejorar las pensiones, de los pensionados actuales y de los pensionados futuros. Por lo tanto, lo que ha tratado de hacer el Gobierno es compatibilizar esas dos cosas».

«Con el retiro que se aprobó hoy día en la Cámara, 4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional, y eso va a significar una fuerte caída en el ahorro de sus pensiones, y eso es algo que al Gobierno nos preocupa, porque no solamente tenemos que hacernos cargo de lo que pasa hoy día, tenemos que levantar la vista y ver qué pasa mañana, y por lo tanto como Gobierno estamos impulsando una reforma previsional», agregó.

Anuncio

«¿Hay que preocuparse de lo que está pasando hoy día? Por supuesto que sí, pero no podemos descuidar lo que va a ocurrir mañana con los pensionados chilenos», recalcó.

El Presidente también aseguró que el Gobierno no ha sido indiferente a la situación económica de las familias chilenas, «al revés, ha sido nuestra primera preocupación desde el primer día. Ayudar a las familias a poder enfrentar y superar estos tiempos difíciles», afirmó.

En ese sentido, detalló que la ayuda económica «ha comprometido el 12% del PIB chileno, yo creo que Chile es el país de América Latina, al menos junto a Brasil, que más recurso ha dedicado en ayudar a las familias en estos momentos difíciles».

Fuente: meganoticias.cl

Anuncio