Piñera promulga bono de $200 mil para quienes quedaron con saldo cero en cuentas de AFP

Durante esta tarde, el presidente Sebastián Piñera promulgó el bono de $200 mil para quienes quedaron con saldo cero en sus cuentas de de ahorro previsional, tras los retiros del 10% de las AFP.

La ley también beneficiará a aquellas personas que quedaron con menos de $200 mil en sus cuentas, quienes recibirán un bono complementario hasta llegar a esta cifra.

“Este beneficio, que vamos a comenzar a pagar muy próximamente, le va a llegar a 3,5 millones de compatriotas (…), quienes no habrían podido retirar nada, porque no tenían nada que retirar o muy poco que retirar. Eso se va a depositar en sus cuentas de ahorro provisional”, señaló el jefe de Estado, quien realizó esta actividad en la ciudad de Talca, región del Maule.

En total, 2.867.862 personas recibirán $200 mil, mientras que otras 657.157 percibirán un abono para complementar sus cuentas de capitalización a $200 mil.

En su discurso, el jefe de Estado también agradeció a los parlamentarios por la rápida tramitación del proyecto, sobre todo al Senado, que aprobó ayer el proyecto por unanimidad.

Cabe destacar que la iniciativa del Gobierno no contempla el mecanismo de reintegro de los fondos con un 2% extra de cotización, que se había propuesto en primera instancia.

En la ceremonia, Piñera estuvo acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y Desarrollo Social, Karla Rubilar. Además, participó la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien fue nombrada ayer tras la renuncia de Sebastián Villareal.

Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información