Piñera y muerte de Pablo Marchant: «Ninguna causa justifica el uso de la violencia»

  • El Mandatario extendió su solidaridad al trabajador herido en Carahue el viernes y sus condolencias a la familia del integrante de la CAM vinculado al «sabotaje».
  • Acto seguido, remarcó que «no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelven los conflictos en nuestro país».

    El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la acción de «sabotaje» a la forestal Mininco el pasado viernes, durante la cual murió baleado por carabineros el integrante de la CAM, Pablo Marchant, y resultó herido de gravedad Ceferino González, trabajador del predio de Carahue.

    Desde una actividad en Melipilla, el Mandatario expresó «mi solidaridad, mi apoyo y cariño a la familia» del trabajador y a la propia víctima, quien tras recibir un disparo «en un acto terrorista en La Araucanía, en este momento se debate entre la vida y la muerte».

    Acto seguido, extendió sus «condolencias a la familia de Pablo Marchant», reconociendo que el joven estaba vinculado al ataque, y enfatizando que «no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelven los conflictos en nuestro país. Ninguna causa justifica el uso de la violencia, atentar contra vidas humanas o utilizar armamento de guerra. Eso tenemos que desterrarlo».

    Por ello, Piñera emplazó «a todos los demócratas a condenar la violencia en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque sólo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga«.

    En ese sentido, reafirmó que ante la grave situación en la macrozona sur, «el Gobierno está cumpliendo con su deber y con su mandato constitucional» al emplear denuncias o querellas cuando se producen actos como el denunciado el viernes, así como cuando se hace «ostentación de armamento de guerra que está prohibido por la ley de control de armas», en alusión a las polémicas imágenes del velorio de Marchant dadas a conocer este lunes.

    «Le hemos pedido a la Fiscalía que haga todo lo que la ley le permite hacer para poder poner ante la justicia a las personas que son responsables de estos graves actos de terrorismo», remató.

Fuente: cooperativa.cl