Plan Solidario de Conectividad beneficiará a familias del 40 por ciento más vulnerable

A partir del 1 de abril es posible activar el beneficio, iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el que se apunta a mantener a las personas conectadas durante la emergencia sanitaria del Covid -19.

Dentro de las medidas de Transportes y Telecomunicaciones, dadas a conocer en el reporte diario de Gobierno, la SeremiTT informó acerca del Plan Solidario de Conectividad y cómo operará. El propósito de esta medida es mantener los servicios de telecomunicaciones para las personas que no puedan realizar sus pagos en el periodo de emergencia sanitaria.

“Hemos trabajado con las empresas de telecomunicaciones agrupadas en ATELMO (Asociación de Telefonía Móvil) para que las personas que se encuentren en el 40 por ciento de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares puedan  acceder al Plan Solidario de Conectividad. Este plan solidario no tiene costo alguno para las personas que lo soliciten” indicó el seremiTT Fabián Rojas.

El plan ofrece funcionalidades según se tenga Internet fijo, un plan o prepago, en el primer caso se entrega conexión a Internet, de hasta 2 Mb por segundo, para los planes se activarán 300 minutos libres para telefonía y 50 mensajes de texto. “El plan es absolutamente gratuito podrán activarlo directamente con la empresa y tendrá una vigencia de 60 días desde la fecha de activación. Para las personas con prepago se activa automáticamente con algunas redes sociales liberadas. La única necesidad es que se haya hecho una recarga en el último mes”, explicó Rojas.

Las empresas que están adscritas a esta medida son Claro, Entel, GTD, Movistar, VTR y WOM. Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se informó que paralelamente también se evalúan otras acciones que permitan ampliar las condiciones de conectividad en el marco de esta emergencia.