Pobladores de Lago O’Higgins reciben ayuda por parte del municipio y servicios del agro

En un contexto donde la pandemia del coronavirus ha dificultado la vida de muchas personas, esto se acrecienta con el aislamiento de quienes decidieron hacer patria, viviendo en distintos sectores del Lago O’Higgins.

Es por ello, que en un trabajo conjunto entre el municipio local y la Seremi de Agricultura, días atrás se facilitó la ayuda para estos vecinos de la comuna, que viven en lugares con escaso nivel de conectividad, como Once Hermanos, Pascua, La Ramona, El Manso, Isla Central, El Turbio, entre otros.

El alcalde Roberto Recabal indicó que es «muy grato navegar en el gran lago O’Higgins, para entregar abastecimiento a nuestros animosos pobladores que realizan un tremendo esfuerzo por sobrevivir en sectores tan aislados y, peor aún, en predios de suelos de mala calidad, por lo que el Estado debe cumplir un rol fundamental para entregar apoyo a todos», aseguro y paso comentó que «de esta manera se fortalece nuestra soberanía en la comuna geopolíticamente más importante de nuestro país en los próximos años».

.

Forraje, madera para el mejoramiento de huertos, alimento concentrado, entre otros elementos, fueron entregados a los esforzados pobladores del Lago O’Higgins, en un trabajo en conjunto entre funcionarios y autoridades del agro como del municipio local.

Marcelo Rodríguez, habitante del apartado sector de río Turbio, agradeció a «Indap, Prodesal, la municipalidad, por todo el apoyo que se le presta a los pobladores del lago O’Higgins, en especial a todas las autoridades y el señor alcalde de la comuna».

.

La entrega de ayuda fue destacada por el Seremi Felipe Henríquez, quien consignó que «ese es el compromiso que tenemos tanto autoridades regionales, provinciales y comunales, poder trabajar de forma coordinada en favor del segmento silvoagropecuario, de nuestros productores, de nuestro mundo rural, para poder llevar ayuda para que puedan tener una mejor economía y través de ello una mejor calidad de vida».

.

La autoridad del agro finalmente anunció que «estamos próximos a iniciar un proceso de desparasitación de toda la masa ganadera ovina y bovina de la comuna, en un operativo especial», el cual se llevará a cabo con el apoyo del municipio de O’Higgins, labor que va en ayuda directa de las familias campesinas de la comuna más austral de la región de Aysén.