Poderes del Estado brasileño condenan ataques liderados por bolsonaristas y los tildan de «terroristas»

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y los titulares del Congreso y de la Corte Suprema de Brasil condenaron este lunes, en una declaración conjunta, «los actos terroristas» ocurridos el domingo en Brasilia, cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de los poderes públicos.

Esto tras publicar un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de Lula.

Cabe destacar que el mandatario brasileño enfrenta este problema que algunos han catalogado como «una amenaza a la democracia» de ese país, tan solo una semana después de asumir como Presidente.

El comunicado

«Los poderes de la República, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas sucedidos la tarde de ayer (domingo) en Brasilia», indicaron en una carta común, en la que piden a la sociedad brasileña «mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia».

“Estamos unidos para que los reclamos institucionales sean tomados en los términos de las leyes brasileras”, agrega.

En el escrito, los representantes de los poderes del Estado brasileños hacen un llamado, señalando que “el país necesita de normalidad, respeto y trabajo para el progreso y la justicia social de la nación”.

La misiva fue firmada por Lula da Silva (Presidente de Brasil); Veneziano Vital do Rego (presidente del Senado); Arthur Lira (presidente Cámara de Diputados); y de Rosa Maria Pires Weber (presidenta del Supremo Tribunal Federal).

Fuente: meganoticias.cl