Podría ser el voto clave: senadora Sabat anuncia que votará a favor del cuarto retiro

 

La senadora de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, anunció este lunes que votará a favor de la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro, en el que sería el voto clave para la aprobación de la iniciativa.

Sabat declaró al diario LUN, que el cuarto retiro permite que se cancelen las deudas de pensiones de alimentos, afirmando que además se puede lograr un acuerdo para mejorar el proyecto en cuestión.

“Voy a votar a favor de la idea de legislar porque significa abrirse a una respuesta en el Congreso a un problema mucho más profundo como, por ejemplo, las deudas de alimentos
, y porque creo que aún es posible tener un acuerdo amplio para avanzar por fin en materia de pensiones y mejorar esta medida del cuarto retiro”, sostuvo.

Este voto podría resultar clave para la aprobación del proyecto, pues Sabat es junto a Manuel José Ossandón, los únicos senadores oficialista que han anunciado su respaldo a la iniciativa, lo que permitiría obtener los 25 votos necesarios para que siga su tramitación.

La exdiputada aseguró que no se trata de un “tema electoral” su decisión de apoyar el cuarto retiro, sino que considera que es una forma de dar respuesta a las “necesidades” de los chilenos”

“No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral, es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y, definitivamente, lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas, comentó.

Cabe recordar, que esta será la primera postulación de Sabat al Senado, pues llegó a ese cargo, por la renuncia de Andrés Allamand en julio de 2020, quien asumió como ministro de Relaciones Exteriores. Antes fue dos veces diputada.

Por Diego Vera
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario