Podrían extenderse en todo el país: Registro civil inició movilizaciones este miércoles

0
196

Los trabajadores acusan que la dirección les está pidiendo que los trabajadores de planta renuncien para que vuelvan a ser de contrata, pese al beneficio que ganaron en diciembre pasado donde aumentarían de grado y sueldo. “Nos quieren cambiar por máquinas”, aseguró el presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich).

La mañana de este miércoles la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) comenzó una serie de movilizaciones que durante los próximos dias podrían extenderse a lo largo de todo el país.

Fue el presidente de la asociación, Julio Peña, quien indicó que “el alcance va a ser a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del Gobierno”.

La razón de estas manifestaciones tiene que ver con que la dirección les está pidiendo a los funcionarios de planta que renuncien, para que vuelvan a ser personal de contrata, pese al beneficio que habían ganado por un concurso en diciembre pasado, donde obtuvieron un aumento de grado y de sueldo.

No queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarles a los usuarios una buena atención”, aseguró Peña.

La manifestación se llevó a cabo en el edificio de calle Huérfanos en Santiago, donde las puertas de las oficinas se abrieron con una hora de retraso. Cuestión que finalmente no ocurrió, ya que se pensaba abrir a las 9:30, pero lo hicieron a las 9:05.

Con megáfono en mano, el presidente de la Anercich dijo a los presentes que “la calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio”.

 

Queremos entender también que los usuarios no son rehenes de la inoperancia del Gobierno, así que nosotros vamos a defender la función pública. Qué lástima que sea a través de esto, porque el Gobierno ha tenido las instancias, no nos ha llamado”, agregó.

De esta manera, en caso de que no haya una respuesta del ejecutivo, estas movilizaciones llegarán hasta las oficinas centrales de todo el país durante los próximos días.