¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio?

El lema para este Día del Medio Ambiente es “#UnaSolaTierra”, mismo eslogan de 1972, año en el que las Naciones Unidas declararon la fecha conmemorativa.

Un día como hoy, pero hace 50 años las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como El Día Mundial del Medio Ambiente con la necesidad de recordar el cuidado el planeta.

Con también la idea de fomentar la sostenibilidad para conseguir el bienestar global de la humanidad y la armonía con la naturaleza, la organización para el Día del Medio Ambiente definió el lema para este 2022: “#UnaSolaTierra”, mismo eslogan que enmarcó la primera Conferencia sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en junio de 1972.

En dicha instancia de 1972, se incorporó la protección medioambiental en la agenda internacional, creándose a su vez  y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la principal autoridad encargada de evaluar el estado del planeta.

Además, en la oportunidad se designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para recordar a la humanidad que el planeta Tierra “es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos”, según señalaron en aquel momento los organizadores.

Este 2022, Suecia será anfitrión de la iniciativa, tal y como sucedió en 1972. Lo anterior, debido a que el país ha mostrado “avances significativos” en materia de medio ambiente, junto con “su compromiso de lograr para 2045 las cero emisiones netas y un balance negativo de emisiones a partir de entonces”, según lo que explicó Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario