POR TERCER AÑO CONSECUTIVO: CLUB DEPORTIVO EL SALTO SE CORONA CAMPEÓN EN FEMENINO DE FUTSAL ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

0
158

Los días 20 y 21 de julio, se desarrolló el Tercer Campeonato de Futsal Femenino en el gimnasio de la Escuela Rural de Valle Simpson, evento deportivo organizado por la Oficina de la Mujer y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique.


La actividad realizada en  el marco del Programa de Invierno, tuvo como finalidad el poder brindar un espacio deportivo a los clubes femeninos de la comuna de Coyhaique que promuevan tanto la reflexión como la participación de las mujeres en espacios que tradicionalmente han estado ocupados por hombres y así dejar de lado los estereotipos de género, uno de los objetivos de la presente administración comunal que ha sido  delineado en el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO por el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes Oscar Millalonco Millalonco, valoró la gran convocatoria que tuvo el campeonato, indicando que “estamos muy contentos de haber logrado organizar esta tercera versión del Campeonato de Futsal Femenino de la comuna de Coyhaique, con gran participación de equipos, ya que tuvimos 12 equipos, los cuales en dos días muy correctamente participaron de este campeonato organizado por la Oficina de la Mujer, por la Municipalidad de Coyhaique y por la Corporación de Deportes en el cual más de 100 mujeres participaron. Esto, nos hace seguir realizando este tipo de actividades y, queremos prontamente empezar a planificar para el año 2020, donde queremos presentar este campeonato y hacerlo mucho más masivo, incluso ver la viabilidad de hacerlo a nivel regional”.

Los resultados fueron en primer lugar Club Deportivo y Social El Salto, quienes se mantienen invictas por tercer año consecutivo, obteniendo como premio equipamiento deportivo para las jugadoras. En segundo lugar, el Club Deportivo y Cultural Renacer Cordonada,  quienes recibieron como premio 5 meses de gimnasio para sus prácticas y, Club Deportivo El Blanco,  equipo a la que fue entregada la copa del tercer lugar.

Yasmin Sandaña Diocares, capitana del Club Deportivo El Salto, con gran satisfacción tras el tercer triunfo consecutivo de este evento deportivo, sostuvo “a nosotros nos alegra mucho, es una instancia en que podemos compartir todas las jugadoras de la comuna. Es una instancia en que se demuestra que les importa las necesidades que tenemos cómo mujeres. Así que, damos las gracias por eso y, en realidad, es una buena instancia para compartir un fin de semana y estar todas unidas”.

Este campeonato, cuyo objetivo fue la participación femenina en en el fútbol, fue organizado por la  Oficina de la Mujer, la cual ha liderado distintas iniciativas en esta materia de equidad de género. Diego Betancourt Ulloa, Director de la Dirección de Organizaciones Comunitarias, en representación del jefe comunal, expresó “Para nosotros este campeonato en su tercera versión es una muestra más de ese trabajo robusto que se ha venido haciendo de parte de la administración del alcalde, va demostrando también un conjunto de iniciativas en nexo con nuestra Corporación de Deportes que siempre está pendiente de cómo se puede ir sumando en este tipo de actividades”. Asimismo Betancourt agregó “varias son las actividades que se desarrollan durante el año, desde la celebración del día de la mujer, la conmemoración del día de la no violencia, convenio con Gendarmería trabajando con distintos talleres con las mujeres internas, charlas educativas, entre otras”.

En el evento deportivo participaron los equipos: Club Deportivo Escuela de Valle Simpson, PRODEMU, Club Deportivo y Cultural Renacer Cordonada, Club Deportivo y Social El Salto, Club Deportivo Simpson, Club Deportivo San Luis de Villa Ortega, Club Deportivo El Blanco, Patagonas F.C., Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, Real Patagonia, Las Pablinas y Club Deportivo y Social Río Claro.