Preocupación en Tierra del Fuego tras derrame de 720 mil litros de petróleo

0
155

El crudo se filtró desde una planta de YPF, afectando una superficie de 6.000 metros cuadrados.

En el sector de Cullen, Tierra del Fuego, en el límite con Argentina, seregistró un derrame de petróleo, hecho que movilizó a las autoridades de la Región de Magallanes en la tarde del miércoles.

720 mil litros de crudo afectaron una superficie de cerca de 6 mil metros cuadrados de praderas, según informa El Magallanico.

De acuerdo a lo comunicado por Enap, el incidente ambiental corresponde a operaciones de una planta de YPF, empresa que confirmó que ya el derrame se pudo contener.

“Inmediatamente se activó el rol de emergencias y se iniciaron las tareas de remediación. Al mismo tiempo, se dio aviso a las Autoridades de Aplicación”, señaló la petrolera.

La compañía indicó que ya comenzó una investigación interna para determinar las causas del hecho. Por su parte, autoridades regionales informan que una comitiva estatal se trasladará a la zona afectada, para constatar en terreno el alcance del hidrocarburo derramado y el nivel de contaminación. Asimismo, señalan las labores de limpieza podrían extenderse por semanas.

Fuente: cnnchile.com