Presentan segundo corto patrimonial animado: Paso San Carlos

Este forma parte de la segunda entrega del proyecto audiovisual de animación que finaliza con la vida minera de Puerto Cristal.

Coyhaique. – Este martes 27 de julio se estrenó el segundo trabajo audiovisual animado de espacios patrimoniales protegidos, donde se narra brevemente la historia del Paso San Carlos ubicado en la comuna de Cochrane.

Se trata del proyecto de “Monumentos Históricos Animados”, iniciativa financiada por el 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por la JJVV El Mirador junto al estudio de animación Bajo Cero Stop Motion.

 

A través de esta iniciativa se trabajan tres cortos animados, donde el primero ya presentado abordó la historia de la escuela Pedro Quintana Mansilla en Coyhaique, el segundo narra la historia del Paso San Carlos en la comuna de Cochrane, y el último, retratará la vida minera de Puerto Cristal.

 

Del equipo realizador Bajo Cero Stop Motion, destacaron que se busca acercar la historia de los monumentos históricos no solo mediante la presentación de estos cortos animados a la comunidad sino también a través de la participación de vecinos y vecinas de la JJVV El Mirador en los relatos.

“Este es el segundo trabajo de esta entrega, donde esperamos tengan una tremenda acogida tal como lo hemos visto con los otros trabajos. Sabemos la importancia que tiene para la comunidad regional el desarrollar esta temática y destacar la historia de sus monumentos” dijo Polo Rossi de Bajo Cero Stop Motion.

 

El estudio Bajo Cero Stop Motion el año 2020 realizó tres animaciones con hitos como el Puente Presidente Ibáñez en Aysén; la Sociedad Industrial del Aysén en la comuna de Coyhaique; y Caleta Tortel.

 

El corto puede verse a través del fanpage y cuenta YouTube de BAJO CERO STOP MOTION.