Presidente anuncia que militares ayudarán en zonas afectadas por tornado y trombas

Serán cerca de 400 efectivos del Ejército y la Armada que participarán en las labores de limpieza en Concepción y Talcahuano.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que personal del Ejército y de la Armada ayudarán en las labores de limpieza afectada por las trombas que azotaron Concepción y Talcahuano.

El Mandatario realizó un viaje a la Región del Biobío, instancia en que encabezó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE). En él, descartó decretar estado de excepción, pero determinó el despliegue de efectivos de “las Fuerzas Armadas para colaborar con recuperar, reponer y reconstruir lo que estos tornados y trombas marinas han destruido”. En tanto, Carabineros y la PDI se enfocarán en las labores de seguridad y orden público.

Asimismo, anunció que el Gobierno está trabajando en la implementación de una “red de radares meteorológicos que nos permitan prepararnos para este tipo de situaciones”.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que serán 300 solados de la Armada se van a desplegar en Talcahuano y luego 100 del Ejército, en Concepción.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información