Presidente Piñera encabezará acto en que se anunciarán los cambios en el plan Paso a Paso

Nueve ministros, entre ellos el titular de Salud, Enrique Paris, acompañarán al Mandatario en la presentación de la actualización de estas medidas, que tendrán énfasis en el pase de movilidad, el deporte y la cultura.

Para este jueves a las 13:30 horas está fijada la actividad en la que se anunciarán los cambios en el Plan Paso a Paso, la que se realizará en el Palacio de La Moneda y contará con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera.

Se espera que la presentación se realice en el Patio de las Camelias. En ese horario, posiblemente se presentarán las cifras diarias del covid-19 en el país.

La “Actualización del plan Paso a Paso“, denominación que el Gobierno le puso a esta actividad, tendrá a los ministros Enrique Paris (Salud), Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob), Cecilia Pérez (Deporte), Consuelo Valdés (Cultura), Gloria Hutt (Transportes), Lucas Palacios (Economía), Raúl Figueroa (Educación) y Mónica Zalaquett (Mujer y Equidad de Género).

También estarán los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública), Alberto Dougnac (Redes Asistenciales) y Katherine Martorell (Prevención del Delito).

Tras la actividad, los ministros de Salud, Interior y Segegob sostendrán dos reuniones después de almuerzo: una con los intendentes y seremis y otra con alcaldes y alcaldesas.

Los anuncios que se esperan

Los cambios en el plan Paso a Paso involucran a todos los ministerios que asistirán a esta actividad, especialmente a Interior, Deportes y Cultura, ya que durante esta jornada trascendieron algunos de los anuncios que se realizarán este jueves.

Uno de ellos es el esperado retorno del público a los estadios. Los hinchas podrían asistir a los partidos que se disputen en las comunas en fase 3, y siempre y cuando tengan el esquema de vacunación contra el covid-19 completo. Además, los estadios también tendrían una limitación de aforo para el público.

A esto se sumarán anuncios en materia de Cultura, en los que podría haber cambios en los aforos en las actividades que se realicen al aire libre.

También se estima que en el nuevo esquema sanitario el pase de movilidad tenga más importancia, por lo que permitiría por ejemplo que los restaurantes atiendan clientes que tengan el documento.

Se prevé que la actualización del Paso a Paso no esté exento de polémicas, ya que el Colegio Médico (Colmed) le informó al ministro Enrique Paris que no respaldan el informe sobre la Jornada de Escucha que convocó el Gobierno para discutir estas modificaciones.

Fuente: adnradio.cl