Presidente Piñera promulgará tercer retiro del 10% y retirará su proyecto

  • Se ingresará una nueva iniciativa que busca subsanar vacíos en el texto original.
  • El Mandatario realizó el anuncio tras una extensa reunión con el comité político.

     

    Luego de su derrota en el Tribunal Constitucional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará hoy la reforma del Congreso que permitirá el tercer retiro del 10 por ciento previsional.

    Tras una reunión con el comité político, el Mandatario confirmó que se ingresará una nueva reforma con el fin de subsanar vacíos en el texto que fue despachado desde el Congreso la semana pasada.

    «En estos tiempos de grandes dificultades y grandes adversidades que estamos enfrentando, es más importante que nunca que todos los que creemos en la libertad, en la paz y en la democracia, rechacemos todo tipo de violencia y respetemos nuestro estado de Derecho», sostuvo Piñera.

    «Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10 por ciento de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y a las familias chilenas a partir de la próxima semana», puntualizó.

    Detalles del nuevo proyecto

    Piñera también dijo que «en los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejorías: permitir el retiro de un bono de 200 mil pesos a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales y por lo tanto no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso».

    Junto a esto se buscará «crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de todos los trabajadores chilenos».

    Otro de los puntos de la iniciativa espera «liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90 por ciento de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10 por ciento de mayores ingresos».

     

    Fuente: cooperativa.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información