Presidente Piñera tras renuncia de Víctor Pérez: “El rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al Gobierno democráticamente elegido”

El Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, sostuvieron una reunión privada junto al ahora exministro del Interior.

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados declarara admisible la acusación constitucional contra Víctor Pérez, y tras su renuncia al Ministerio del Interior, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, recibieron al saliente secretario de Estado en el Palacio de La Moneda.

Tras la reunión, de carácter privada, el Mandatario envió una declaración en video correspondiente a una intervención que realizó en la sede de Gobierno junto a su equipo más cercano y ministros de Estado.

Anuncio

“El ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber, que el ministro Víctor Pérez respetó siempre la Constitución y las leyes, y que el ministro Víctor Pérez nunca incurrió en una causal de acusación constitucional“, expresó Piñera.

Agregó, respecto de la votación en la Cámara, que “el rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al Gobierno democráticamente elegido. El rol de la oposición es, desde sus propios puntos de vista, contribuir al bien de Chile“.

“Quiero decir desde el fondo del alma gracias, muchas gracias, Víctor Pérez”, finalizó el Presidente, tras lo cual hubo un fuerte aplauso por parte de los presentes.

Recordemos que el libelo fue aceptado en la Cámara Baja con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención. Independiente de la renuncia de Pérez, la acusación seguirá su curso en el Senado, y de ser aprobada quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante cinco años.

Fuente: adnradio.cl

Anuncio