PRI tras cuenta pública de Intendenta Navarrete: «Las obras de conectividad son un anhelo que une a los ayseninos»

Los Regionalistas también afirmaron que esperan de la cuenta pública del Presidente Piñera anuncios en materia de descentralización.

El Partido Regionalista Independiente (PRI) resaltó la gestión del gobierno tras la cuenta pública que lideró la intendente, Geoconda Navarrete. Desde el regionalismo, el vicepresidente regional, Juvenal Cárcamo enfatizó en los avances que se han hecho en materia de conectividad y pavimentación de la Ruta 7, lo que a juicio del partido es uno de los anhelos que une a todos los ayseninos.

Respecto de la gestión que expuso este miércoles la intendente, Geoconda Navarrete, el dirigente del PRI, Juvenal Cárcamo expresó que «ha sido un trabajo bien liderado por la intendente Navarrete y que desde el regionalismo respaldamos, sobre todo por el sello social que se ha puesto y que ha logrado concretar diversas obras en materia de infraestructura de salud y educación, que son de primera necesidad y permiten entregar una mejor atención en estas áreas relevantes para el desarrollo de nuestras comunidades, especialmente, mujeres y adultos mayores».

«Desde Chile Vamos y el regionalismo, hemos enfatizado siempre en que se debe poner en prioridad a las zonas extremas y el Presidente Piñera ha asumido ahí un importante compromiso, lo que se ratifica en las iniciativas que se están impulsando en Aysén. Nos llena de orgullo, que también esto se materialice a través del inicio de las obras de pavimentación y mejoras a nuestra Ruta 7, lográndose un convenio con el Ministerio Obras Públicas de más de $150 mil millones y que contó con el respaldo transversal del Consejo Regional y los parlamentarios, lo que ponemos en valor, porque también ratifica el liderazgo de nuestra primera autoridad regional para sacar adelante uno de los anhelos que nos une a todos los ayseninos», agregó Cárcamo.

En cuanto a la Cuenta Pública que dará el Presidente Sebastián Piñera este sábado, el dirigente del PRI manifestó que «desde nuestro partido esperamos que se ponga un énfasis por parte del Presidente en materia de regionalización y fortalecimiento del rol que tendrá el futuro Gobernador Regional, ya que de momento las facultades que se le otorgarán no se han discutido en profundidad y ahí esperamos que la gente pueda elegir a su nueva autoridad regional con una función empoderada», concluyó Juvenal Cárcamo.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información