Primer encuentro de Internacional Outdoors de la salud

0
152

Coyhaique.- Este lunes 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Coyhaique el 1er Simposio Internacional de Salud y actividades físicas al aire libre. Actividad que tiene como objetivo visibilizar temas de gran importancia para el desarrollo integral de las personas. Desde una mirada que tiene estricta relación con los hábitos alimenticios y físicos que debemos llevar a cabo para tener una vida saludable y plena.

Una semana dedicada al deporte y salud de manera integral, lo cual contempla hermosos paisajes y vive esta aventura, en un enriquecedor intercambio sociocultural en armonía con nuestro hogar, la tierra.

Este evento es organizado por un equipo de profesionales, liderado por el Doctor Leonardo Maggi, Director General C. Pediatra infectólogo, docente U Aysén. Profesor Asistente U de Chile, Ex Director Club de Campo Médico, quien nos comento acerca del evento:

“Este es un evento que lleva bastante tiempo de programación y que por fin se logra consolidar, gracias al apoyo del colegio médico y distintas instituciones públicas y privadas. La idea principal de este evento, es poder traer expertos nacionales de alto nivel, profesionales que trabajan en la temática y nos van a contar acerca de la visión moderna de la salud hoy día. Que tiene que ver más que con una medicina curativa, con un cuidado de la salud orientado a ser una persona feliz”

A su vez el Doctor Maggi nos entregó algunas razones del porqué es tan importante el desarrollo de este tipo de actividades en la región de Aysén:

“Bueno hoy día, nosotros tenemos claramente índices muy malos de salud en la región, tenemos altos índices de obesidad, diabetes, tabaquismo, Hipertensión y eso hace que nuestra población gaste grandes cantidades de dinero en salud y que no lo pase bien o sea una calidad de vida no buena”

“Nuestra actividad principal es el Simposio de medicina y Sustentabilidad, las temáticas abordarán nutrición, alergias alimentarias, microbiota, deporte de montaña, micología, cambio climático, degradación ambiental e impacto en la salud humana, entre otras. En conjunto actividades deportivas. Al inscribirte puedes participar en todas las actividades junto con increíbles sorpresas y beneficios”

SIMPOSIO DE MEDICINA Y SUSTENTABILIDAD

Durante tres mañanas temáticas, en el icónico Museo Regional de Aysén, destacados expositores presentarán los últimos avances y su experiencia en diferentes tópicos:

– Nutrición integral, alergias alimentarias, microbiota, desarrollo cerebral y prevención.

– Ejercicio físico: Montañismo, micología y sus contribuciones al bienestar humano.

– Cambio climático, degradación ambiental e impacto en la salud humana.

Cada mañana finaliza con una mesa redonda y luego una sesión de resumen para autoridades y líderes de la comunidad invitados por la organización del evento.

¿Quiénes pueden participar?

¿Qué necesito para poder participar en las actividades deportivas?

Todas nuestras actividades tienen categorías y modalidades en donde pueden participar, competir o aprender todo tipo de personas, ya sea si nunca has practicado alguno y desees vivenciar y aprender junto a expertos o si eres una persona con grandes conocimientos y deseas exigirte al límite. Existen modalidades para todos/as

¿Cómo puedo participar?

Enfocado a profesionales de la salud pero abierto a quienes amen aprender, viajar, vivir nuevas aventuras, adquirir nuevos conocimientos, fundirse en la naturaleza a través del deporte y bienestar

Al inscribirte en el “I Simposio de Medicina y Sustentabilidad” Podrás participar de manera gratuita en la o las actividades deportivas de tu interés, previa inscripción.

Actividades Deportivas

Senderismo Fotográfico: Se realizará en dos lugares, en el primero, Reserva Natural Coyhaique, se pueden observar formaciones vegetales predominantes el bosque caducifolio (lenga, coigüe común, ñirre, ciruelillo, chilco, calafate y michay), además de plantaciones exóticas de diversas clases de pino. También es posible observar fauna como pumas, cóndores, chucaos, tordos, cachañas, cernícalos, carpinteros negros, zorros colorados, visones y coipos, entre otros. Además de un sendero para personas con movilidad reducida.

El segundo, Monumento Dos Lagunas donde se destaca por la protección de las especies de fauna como las aves: carpintero negro, tagua y cisne de cuello negro, entre los mamíferos: el zorro colorado y el armadillo. Entre la flora está el ñirre, calafate y frutilla. Dos maravillosos lugares donde los y las amantes de la fotografía y el senderismo pondrán a prueba sus habilidades deportivas y artísticas.

Las categorías a competir serán: Fauna y Bosque Nativo, Trekkero en contacto con la naturaleza y paisaje y panorama

Escalada

Escalada Deportiva: Dirigida a quienes deseen aprender y a escaladores/as con experiencia. Desde la plaza Coyhaique se trasladarán grupos de 10 a 12 personas cada dos horas aproximadamente al sector de Ensenada, Valle Simpson.

Para vivenciar la escalada deportiva junto a instructores certificados. Si eres un/a escalador/a con experiencia te llevamos al lugar para poder compartir y descubrir las maravillosas rutas de la Patagonia