Primera Dama lanza colección de 10 cuentos infantiles clásicos para descarga gratuita

 El material elaborado por la Fundación Integra es ideal para jugar, explorar y estimular el desarrollo de los niños y las niñas, a través de la lectura.


Durante la semana pasada la primera dama y Presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, lanzó la colección «Mi Memoria Integra», que reúne 10 libros con rimas, poemas y canciones clásicas de la literatura infantil chilena y latinoamericana para disfrutar en familia.

 

Anuncio

La colección, que fue elaborada en el marco del aniversario número 30 de la institución de educación parvularia, incluye los cuentos Arrurrú, Aserrín, Caballito Blanco, Cucú, En Alta Mar, Juanito el bandolero, Qué llueva, Sapito glo-glo, la Vaca lechera y la Cucaracha, los cuales pueden ser descargados de forma gratuita en www.integra.cl

 

La primera dama explicó que «Mi Memoria Integra busca difundir la cultura y el folclore infantil chileno, mediante una cuidadosa selección de cuentos como recurso de apoyo educativo y, por supuesto, para el goce de la familia».

 

En esa línea, el director ejecutivo de institución educacional, José Manuel Ready, señaló que «este repertorio literario infantil, inédito en Chile, se enmarca en los 30 años que cumple nuestra institución y reúne a reconocidos ilustradores nacionales en 10 rimas, poemas y canciones íconos de la educación parvularia. Además, ponemos a disposición de las familias un material educativo para jugar, explorar y estimular el desarrollo de los niños y las niñas».

 

Manuel Peña, escritor e historiador literario, fue el encargado de seleccionar los cuentos que luego ilustró 10 reconocidos artistas nacionales. «Es un conjunto literario muy rico que tiene un contenido cultural, que trasmite belleza y emoción por las palabras, y fomenta el afecto entre los adultos y los niños. Creo que es un material extraordinario», detalló.

 

Las autoridades explicaron, además, que el proyecto también está enfocado como un recurso de aprendizaje disponible para los 1.200 jardines infantiles, salas cuna y Modalidades No Convencionales administrados por la Fundación Integra, la institución más grande de educación parvularia gratuita del país y perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Anuncio