ProChile Aysén realiza ciclo de capacitaciones buscando potenciar habilidades exportadoras de empresas en la región  

ProChile Aysén realizará el próximo 24, 25, 26 y 27 de agosto, ciclo de talleres que pretende entregar, a micro y pequeñas empresas de la región, más herramientas para generar habilidades que les permitan ir introduciéndose en el mundo de las exportaciones.

Si antes de la pandemia ya avanzaba todo a pasos agigantados, en la actualidad todo se ha acelerado aún más. Y es que, la situación sanitaria mundial, nos ha obligado a estar alerta y esto se acentúa todavía más para las empresas, que, sin importar su tamaño, deben estar atentas a la amplia variedad de escenarios que se pueden presentar, puesto que es de vital importancia actuar rápido, ante una oportunidad o amenaza para la empresa.

Esto vuelve indispensable que los equipos o capitales humanos sigan en constante formación, ya sea a través de capacitaciones, cursos, talleres, etc., independiente del tipo de habilidad de habilidad que se requiera adquirir, permite no solo ampliar el horizonte de las personas, sino que beneficia directamente a las empresas, quienes deben contar con equipos cada vez más capacitados, actualizados y a la vanguardia respecto a la evolución continua que tienen los diferentes mercados existentes, pero por sobre todo deben estar a la altura de los requerimientos de consumidores cada vez más informados.

Además existe una cada vez más grande diversidad de medios y plataformas digitales, en que cada uno cuenta con sus propias cualidades, requerimientos y exigencias. Que si bien, vienen a facilitar la relación existente entre empresas y consumidores, además de ofrecer una amplia variedad de oportunidades, su gran alcance e impacto en los diferentes mercados provoca que la competencia entre empresas sea aún más fuerte. Lo que vuelve indispensable que organizaciones cuenten con la mayor cantidad de herramientas que le permitan competir satisfactoriamente en estos.

Ante esto la directora regional de ProChile Aysén, Pamela Flores comenta: “Hoy vivimos en un mundo ultra globalizado, la pandemia ha hecho que esto se haya acelerado. Y esto ha permitido que también se vaya igualando la cancha, logrando que empresas de lugares tan alejadas como las de Aysén, lleguen a todas partes del mundo, sin tener que viajar o enviar necesariamente sus productos antes de ser vendidos. Es por esto que ProChile realizara durante la próxima semana un ciclo de talleres que pretende entregar a micro y pequeñas empresas de la región de Aysén, más herramientas para generar habilidades que hagan que les sea más fácil introducirse en el mundo de las exportaciones, especialmente pensando en la digitalización de su oferta.”

El proyecto que será ejecutado por la Universidad Católica SC, contando con un reconocido panel de expositores, que busca dar a empresas locales habilidades para la utilización de plataformas digitales de comercialización en sus operaciones de venta, tanto en el extranjero como en el mercado nacional. Estas habilidades permitirán a los empresarios poder comercializar sus servicios y bienes más allá de las fronteras nacionales, proporcionando herramientas valiosas para interactuar directamente con el consumidor final en cualquier parte del mundo.

El ciclo de talleres denominado “Desarrollo de habilidades de comercialización mediante plataformas virtuales, D2C”, se desarrollará de manera online en plataformas proporcionadas por ProChile. Estas actividades serán realizadas los días 24, 25, 26 y 27 de agosto, con 4 temáticas diferentes cada día; marketing digital, fijación de precios, logística de exportación y e-commerce, respectivamente.