Prodemu invita a mujeres de la región a participar del «Desafío Emprendedor» impulsado por importante institución

El Banco de Chile lanzó una nueva versión del Concurso Nacional “Desafío Emprendedor”, que este año se realizó junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). El concurso busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos de las mujeres con el fin de potenciarlos por medio de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes a través de la difusión y apoyo de esta iniciativa.

En el lanzamiento participó Allainn Saavedra, ejecutivo de Microempresas del Banco de Chile, Natasha Vargas, Directora Regional de Prodemu, Cecilia Ordoñez, Coordinadora Prodemu de la Provincia General Carrera, Ada Figueroa Coordinadora Prodemu Provincia Capitán Prat y Ximena Meza, Coordinadora Prodemu Provincia Aysén.

La Directora Regional de Prodemu, Natasha Vargas, destacó la participación de la fundación en el concurso  y señaló que “en Prodemu estamos impulsando el emprendimiento. En la región tenemos un registro grande de  mujeres que tienen la necesidad de crear emprendimientos y hoy queremos llegar a todas con este concurso, que está enmarcado en lo que nosotros impulsamos, que son los emprendimientos familiares y la autonomía económica de las mujeres. Esto es parte de los lineamientos de la fundación que la Primera Dama, Cecilia Morel y la Directora Nacional Paola Diez, nos han solicitado. Estamos agradecidos del Banco de Chile por habernos considerado como una entidad que puede llegar a las mujeres de cada rincón de la región de Aysén”.

En tanto el ejecutivo de Microempresas del Banco de Chile, Allainn Saavedra, sostuvo que “este es un concurso que parte por iniciativa de la Fundación Levantemos Chile junto al Banco de Chile, este es el cuarto concurso nacional que tenemos, la forma de inscribirse es tanto por la página web del banco, así como también en las distintas sucursales del Banco de Chile y Credi Chile, pueden acercarse a cualquier persona que está atendiendo, ejecutivos o atención comercial para realizar el relleno de la ficha y ingresarla al buzón que tenemos en las distintas sucursales”.

En una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera, para luego presentar su idea mediante un Pitch ante un jurado regional.

La segunda etapa consistirá en la selección de los 30 mejores emprendimientos a nivel nacional con al menos un representante por región, que participarán en una de las tres ferias regionales en La Serena, Valparaíso y Puerto Varas, que se realizaran en febrero del próximo año. De estos encuentros surgirán los finalistas que participarán del Pitch Final, que será en Santiago en marzo de 2020, y contará con la participación de los mejores proyectos de los que se seleccionaran tres.

En la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en la calidad de vida propia y de la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

La postulación está abierta para personas de todo Chile y se puede concursar hasta el lunes 28 de octubre a través de www.bancochile.cl o en la red de sucursales de Banco de Chile a lo largo del país.

Para postular se debe completar un formulario online en la página web de Banco de Chile (www.bancochile.cl), o retirar un formulario físico en la red de sucursales de Banco de Chile a lo largo del país.